NUEVO VIDEO!

Huracán Patricia une a salmistas en oración por México.

/
0 Comments
El huracán Patricia considerado por expertos como el más intenso desde hace 50 años, mantiene en alerta a los habitantes de las costas del occidente de México y a todo el territorio nacional en oración.





"No hay un llamado general, pero estoy seguro que muchos están en oración", dijo a Mundo Cristiano el pastor Harim Nabi, de la Iglesia Centro Cristiano Calacoaya.

"Oren por la zona de Colima. Siento que hay algo espiritual también. Hay amenaza de un volcán y las elecciones locales fueron anuladas por fraude... Y ahora un huracán categoría 5", añade.

El ministerio CBN ha activado el plan de ayuda humanitaria "Unete x México" para ofrecer oración, consejería y ayuda material en las comunidades afectadas.

Mario Búcaro, director de CBN Latinoamérica, se encuentra en México y desde allá pidió oración por las personas afectadas.

"Yo te quiero pedir que te unas a CBN, a nuestros equipos de ayuda en el área de operaciones para poder orar y cambiar el destino de quienes pueden estar hoy en sufrimiento. Gracias por tu apoyo", comenta.

Si desea ayudar con esta causa comuníquese con la oficina de CBN México al 01800 7575 700 ó bien realizando una donación a la cuenta de Banamex 7004-8188646.

El reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, compartió esta información diciendo: "Unidos en oración por ‪#‎Nayarit‬, ‪#‎Colima‬ y ‪#‎Jalisco‬ para que el ‪#‎HuracánPatricia‬ no lastime a nadie."

Por su parte, la Iglesia Cristiana Verbo Tampico celebrará esta noche una velada de oración en la cual pedirán a Dios por las zonas amenazadas por el paso de Patricia.

Este evento será el segundo que realicen en el año, donde acostumbran orar por México, la Iglesia y alguna petición en especial, según dijo uno de los organizadores a Mundo Cristiano.

Si usted reside en la ciudad de Tampico, puede asistir a la velada de oración a partir de las 8:00 p.m. (hora local).

Los mexicanos también se están uniendo a orar por medio de las redes sociales mediante el hashtag #OremosporMexico.

El pastor Andres Spyker, de la Iglesia Más Vida México, hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter para orar por las costas del Pacífico.

"Me ayudan a orar por la costa del Pacífico en donde se espera un fuerte huracán estos días? #misericordia", escribió.

Este mensaje fue compartido por los salmistas Marcos Witt y Coalo Zamorano"Oraciones unidas", agregó Witt a la petición.

"Oremos por México...#HuracánPatricia es el más fuerte que la historia ha registrado. Dios es más fuerte que cualquier huracán", escribió Zamorano.

Mientras que el pastor y salmista, Jesús Adrián Romero, comentó: "Oremos por México, especialmente Jalisco, y Nayarit."

El pastor colombiano,Andrés Corsón se unió a estos mensajes de solidaridad con México.

"#‎HuracánPatricia‬ es el más fuerte que la historia ha registrado. ‪#‎OrandoporMéxico‬."

El cantante Edgar Lira, escribió: "Oremos por México. Pray for Mexico. #Huracan Patricia."

Los meteorólogos predicen que Patricia podría causar una "catástrofe al tocar tierra" en las próximas horas. Ante esto, la Cruz Roja Mexicana dispuso 30 mil kilos de ayuda humanitaria para apoyar a las personas que pudieran resultar afectadas con el paso del desastre natural.

Así mismo se movilizó ayuda y equipo humanitario a Puerto Vallarta Jalisco y poblaciones aledañas, 18 unidades de emergencia ya se encuentran en la zona, según informa Noticias MVS.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, manifestó que aproximadamente 4 mil elementos de la Marina, 5 mil de la Defensa nacional y 500 elementos de la Policía Federal ya se encuentran distribuidos en la zona de afectación que se prevé será impactada esta tarde por el huracán Patricia categoría 5.

Adicionalmente el Sistema de salud cuenta con más de 750 personas brigadistas y 100 unidades hospitalarias móviles.

Alrededor de 2600 médicos y 500 mil enfermeras estarán al pendiente de la emergencia meteorológica.

Le invitamos a que se una a orar por esta situación que mantiene en alerta a un sinnúmero de familias mexicanas.

fuente: cbn.com


Tal vez tambien te interese: