NUEVO VIDEO!

Ángela Merkel canciller alemana : ‘la fe cristiana es básica en mi vida’.

/
0 Comments
La Ángele Merkel habla de su vida privada. Nunca ha invitado a un jefe de Estado o de gobierno a su piso en Berlín o a su dacha en Brandeburgo.





Fue educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante. Confiesa que la fe en Dios me ayuda en la vida política”.

Pero Merkel, cuando se cumplen los 25 años de la unificación de su país, ha tenido un gesto inédito al revelar algunas cosas de su vida al periódico Süddeutsche Zeitung, junto con varias fotos personales.

Una de las instantáneas que cedió al periódico muestra un encuentro de Merkel con el presidente ruso Vladimir Putin en su residencia de verano de Sochi. “No tengo miedo a los perros, pero sí una cierta inquietud porque un día me mordió uno. Lo que me pareció destacado en enero de 2007 en Sochi, fue que, aunque el presidente sabía muy bien que no estaba ansiosa por saludar a su perro, lo trajo consigo”.

Merkel también afirma ser creyente, aunque reconoce que ha dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. “Pero siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios”, asegura.

Merkel fue educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante; y confiesa que la fe cristiana es algo básico en su vida. “La fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas”. (…) La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas”.

fuente: cristianosaldia.net


Tal vez tambien te interese: