NUEVO VIDEO!

La enfermera evangélica con ébola llega a EEUU

/
0 Comments
Ella y su compañero, el médico misionero Kent Brantly, estaban muy graves pero han mejorado tras recibir un tratamiento experimental. A pesar del riesgo, otros médicos evangélicos misioneros como Brantly siguen sirviendo a la población en África Occidental.


Nancy Writebol, misionera estadounidense, se contagió de ébola mientras ayudaba como enfermera en un hospital de Liberia con el ministerio cristiano Samaritan's Purse en un hospital en Liberia, África Occidental, llegó a los Estados Unidos este martes

Se une así al otro evangélico, el médico Kem Brantly, que está desde la pasada semana en un centro de Atlanta.

Writebol está mostrando una mejoría notable después de recibir un fármaco experimental conocido como ZMapp. La droga, que nunca se ha probado en seres humanos, fue utilizada ante la situación desesperada por su gravedad clínica.

"Ella está ahora comiendo un poco, y es capaz de tomar líquidos, por lo que estamos cautelosamente optimistas", dijo su hijo, Jeremy.

El colega de Writebol y compatriota, el Dr. Kent Brantly, también está mejorando.

A Brantly se le administró una dosis de ZMapp y una unidad de sangre de un superviviente del ébola, con la esperanza de proporcionar anticuerpos específicos al paciente para combatir el virus.

ZMapp es parte de un programa de investigación en curso respaldados por el gobierno y militares de los Estados Unidos. 

Su acción consiste en ayudar a superar la infección aportando a las propias defensas del paciente anticuerpos específicos contra el ébola producidos mediante animales de laboratorio que han sido expuestos al ébola.

Todavía no existe una cura conocida para el virus, y los médicos siguen siendo reacios a llamar el ZMapp o cualquier otro tratamiento, como un éxito definitivo a aplicar de manera generalizada.

Mientras tanto, el brote de ébola sigue asolando a los países africanos. Hasta la fecha, el número de muertos es de cerca de 900 casos registrados

A pesar del riesgo, otros médicos evangélicos misioneros como Brantly siguen sirviendo a la población en África Occidental.

"Si uno mira hacia atrás en la historia -como en el año 260 dC, cuando hubo una epidemia en Italia - 5 millones de personas murieron de viruela y líderes cristianos en esa época escribieron acerca de los cristianos que salieron a la calle a cuidar de las personas, mientras todos huían. De hecho muchos sacrificaron su vida para cuidar de los demás", señaló el Dr. David Stevens, director ejecutivo de la Asociación Médica y Dental cristiana.

Los funcionarios de salud en los Estados Unidos permanecen en alerta máxima, con los Centros para el Control y la Prevención de personal destinado en 20 aeropuertos de Estados Unidos y pasos fronterizos para evaluar a los pasajeros con posibles síntomas del virus mortal

Hasta el momento no se han reportado casos en Europa, Estados Unidos ni Latinoamérica.

Fuente: protestantedigital.com


Tal vez tambien te interese: