NUEVO VIDEO!

Cristianos iraquíes piden al mundo orar para que llegue la paz

/
0 Comments




A medida que el grupo terrorista, autodenominado como ISIS (Estado Islámico en Irak y Siria), pone la mirada en Bagdad, la capital iraquí, y hacia el sur del país, miles de familias huyen hacia la región kurda de Irak - a unos 65 kilómetros de Mosul.

Estas familias están huyendo de un baño de sangre, que ha dejado la estela del grupo ISIS, en toda la parte norte del país. Ellos están llegando a la región de Irbil en busca de refugio.

Es poco probable que ISIS se aventure más hacia el norte, ya que se enfrenta a un enemigo formidable de la milicia kurda, que se denomina, "Pershmerga", que significa "A los que se enfrentan a la muerte".

Este es un momento clave para la región y especialmente, para el pueblo kurdo. Ellos se enfrentan a una encrucijada histórica y la posibilidad muy real de que podrían declararse como un estado independiente.

Pero al igual que el resto de Irak, los kurdos tienen un futuro incierto.

Por ahora, los Estados Unidos está en busca de retirarse de la escena internacional y con del resto de a comunidad internacional dispuesta a intervenir, pues Irak podría enfrentar algunos de sus días más difíciles en el futuro.

La zona de conflicto es parte de las tierras bíblicas, específicamente de la tierra de Nínive y el profeta Jonás. Muchos ahí también creen que esta tierra tiene una promesa profética.

En el libro de Isaías 19, está escrito: "Asiria es obra de mis manos". Debido a la agitación y la lucha, los cristianos iraquíes están enviando una petición urgente de oración a los cristianos de todo el mundo: orar para que la paz llegue a esas tierras.

Fuente: cbn.com



Tal vez tambien te interese: