NUEVO VIDEO!

Israel: Próxima semana será "Quiz Internacional de la Biblia".

/
0 Comments

Israel- Los concursantes de varias partes del mundo se preparan para el "Quiz Internacional de la Biblia", que se celebra anualmente el día de "Yom Ha'atzmaut" en Israel, este año cae el martes 6 de mayo.




El Estado de Israel, lo restableció el 14 de mayo de 1948 (según el calendario gregoriano), después de casi dos milenios y cumple 66 años este año.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Educación, el rabino Shai Piron se reunieron el martes con los 75 concursantes provenientes de 33 países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Portugal, Francia, Bélgica, Brasil, Costa Rica y Turquía.

Después, los concursantes toman una serie de pruebas, el top 16 competirán este año.

Netanyahu dio la bienvenida a los estudiantes de la Biblia.

"La tierra de Israel es su tierra y la tierra de todo el pueblo judío", les dijo el martes. "La Biblia es el libro de todos. Es nuestra historia y que contiene nuestros valores, creencias, aspiraciones y oraciones. La Biblia es el libro de los judíos de lo que son parte. Les deseo un gran éxito. Lo más importante que usted debe recordar es que esta es su tierra, su estado, su gente y su libro".

El ministro de Educación también se dirigió a los participantes de este año.

"El Estado de Israel es el hogar de todo el pueblo judío", dijo el rabino Piron. "Es muy conmovedor saber que a mediados del año escolar, 71 jóvenes han abandonado sus hogares en la diáspora para venir aquí para competir en un concurso de Biblia en Israel porque entienden que el Día de la Independencia no sólo de fiesta de los israelíes, pero un día de fiesta para cada judío en el mundo", continuó diciendo "una victoria para el espíritu del pueblo judío, por la Biblia".

Los cuatro ganadores israelíes del concurso bíblico del mes pasado también competirán en el evento de este año.\

Fuente: cbn.com


Tal vez tambien te interese: