NUEVO VIDEO!

Evangélicos piden a congresistas reforma migratoria ética.

/
0 Comments

Líderes evangélicos de Colorado, Estados Unidos, junto con varios hispanos, promueven una campaña para pedir a los congresistas federales que aprueben este año una reforma migratoria "ética y respetuosa de la dignidad de las personas".




Los dirigentes del Distrito Electoral 4 de Colorado, ahora representado por el congresista republicano Cory Gardner, decidieron movilizarse debido a la férrea postura del político conservador en contra de la reforma migratoria y el anuncio de que se postulará al Senado federal.

"Me cansé de ver los sufrimientos de mi comunidad, de ver personas viviendo marginalizadas porque tienen miedo por sus familias, sus amigos o sus vecinos y de ver cómo los sueños de nuestros jóvenes quedan truncados por un inoperante sistema diseñado para tomar ventaja de los indocumentados", dijo Abraham Torres, pastor en Greeley, al norte de Colorado.

Además de sus funciones religiosas, Torres, originario de México, dirige la organización no lucrativa "Zapatos Sin Fronteras", que ayuda a niños mexicanos.

"La mayoría de las personas indocumentadas son gente trabajadora que quiere superarse en la vida y que vienen aquí para tener una vida mejor para ellos y sus familias. Son personas con buenos valores, no quieren que nadie les tenga piedad y están deseosos de contribuir a mejorar la comunidad y el país", afirmó.

Torres expresó su preocupación por el hecho de que Gardner se enfoca sólo en la seguridad fronteriza y en la implementación de más medidas en contra de los indocumentados, pero sin ofrecer una alternativa a esos inmigrantes.

En su sitio en internet, Gardner sostiene que "se debe poner fin a la inmigración ilegal" por medio de una mayor seguridad en las fronteras, la cancelación de cualquier beneficio que pueda atraer a más indocumentados y la puesta en marcha de nuevas tecnologías para verificar que sólo las personas con estatus legal en el país sean contratadas como empleados.

La directora del Proyecto Hispano de las Asambleas de Dios y trabajadora desde hace 25 años en la comunidad hispana, Janie Wead-Mobley, indicó que se decidió a unirse esta campaña porque conoce de "manera muy personal y cercana el ruego de los hispanos".

"Muchos de mis conocidos llegaron a este país de niños y carecen de una manera de dejar de vivir marginalizados. Por eso me uno a otras voces conservadoras que expresan la urgencia de actuar con respecto a este importante tema. Es hora de terminar con la causticidad y actuar para reformar nuestro anticuado y quebrado sistema", declaró Wead-Mobley.

Y Michelle Warren, de la Asociación Cristiana de Desarrollo Comunitario en Denver, aseguró que el "actual sistema migratorio es injusto porque separa a las familias y porque mantiene a la gente en un lugar quebrado sin la habilidad de ser restaurados".

"Queremos ver una reforma migratoria compasiva que valore la dignidad de las personas y proteja tanto la unidad de la familia como la seguridad en las fronteras", expresó.

Fuente: cbn.com




Tal vez tambien te interese: