NUEVO VIDEO!

'En Apatía', un acercamiento al vacío de los jóvenes.

/
0 Comments

España- La primera película de Joel Arellanes se presentó este martes en Madrid a la prensa.


Ya está todo listo para estrenarse el próximo 9 de mayo en las salas de cine de algunas ciudades españolas una película que refleja el conflicto en la convivencia de las familias españolas, haciendo énfasis en las consecuencias que trae a los jóvenes envolverse en las drogas y el alcohol.

Se trata del largometraje 'En Apatía', protagonizada por Álvaro Díaz, Christian Casas y Lucía Ramos, y escrita y dirigida por el mexicano Joel Arellanes Duran , un joven director de 24 años. 

Joel cuenta que la idea de la película surge de una experiencia personal, cuando vio a unos jóvenes insultar a unas personas que predicaban en la plaza Sol en Madrid y se atrevió a escribir un guión para llevarlo a la gran pantalla, confrontando la realidad apática de muchos jóvenes.

El rodaje se desarrolló en el pueblo de Serranillo, Ávila, durante el mes de abril del año pasado y estuvo a cargo Intmed Films, una productora y distribuidora cinematográfica comercial, de reciente creación en España.

“Como mexicano que soy ha sido un desafío para mi poder escribir un guión en castellano, con una película cien por cien española. Ha sido un trabajo de investigación de la cultura española y búsqueda de las historias para adaptarlas al guión”, indica Joel en una rueda de prensa con los medios de comunicación realizada en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, donde los críticos resaltaron el trabajo de los actores y el director.

Antes de emprender este proyecto, Joel ha sido comentarista, reportero y presentador con la televisión mexicana. Ha sido definido por los actores como “un gran ser humano” que brinda la confianza para conversar de cualquier tema.

“Las ciudades de estreno son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cadiz, Cordoba, Bilbao, A Coruña y Zaragoza y dependiendo el apoyo que tenga se hará lo posible para estrenarla en Ciudad Real, Tarragona, Alicante, Castellón, Granada, Malaga, Avila, Murcia,Valladolid, Logroño, Vigo, Gerona y Asturias”, comenta Joel Arellanes, director de la película.

Álvaro Díaz, protagonista principal de la película, indica que fue un reto para él debido a que tuvo que salir de su convicción personal para hacer el personaje de Marcos, un joven que creció en la rebeldía y en la ignorancia de Dios. 

Fuente: protestantedigital.com





Tal vez tambien te interese: