NUEVO VIDEO!

Biblia sobrevive a la explosión en Manhattan

/
0 Comments
Fue rescatada una Biblia (de varias décadas), después de una explosión que destruyó dos edificios de apartamentos en Manhattan la semana pasada. Este hecho alegró a los miembros de la iglesia latina cristiana.


La explosión mortal que destruyó dos edificios de apartamentos de la ciudad de Nueva York en el Este de Harlem la semana pasada, dejó una Biblia de décadas de edad, ilesa. Los trabajadores la encontraron en los escombros.

Varios miembros de "Spanish Christian Church", expresaron su conmoción y alegría cuando se enteraron.

"Doy gracias a Dios. Fue maravilloso. Yo realmente no creía que algún papel iba a sobrevivir" dijo Carmen Vargas Rosa, secretaria de finanzas de la iglesia.

El reverendo de la iglesia "Spanish Christian Church", Thomas Pérez, estaba tan abrumado cuando encontraron el libro sagrado, que tuvo que ser llevado al hospital porque estaba teniendo dolores en el pecho.

"Cuando vio esta Biblia, empezó a tener palpitaciones", comentó Letitia James, defensora pública de la ciudad. "En medio de todos los escombros, en medio de toda la destrucción, su libro sobrevivió".

Después de que Pérez fue llevado en la ambulancia, antes de llevar la Biblia en procesión cerca del sitio, la gente hizo una vigilia para orar por él. 

El reverendo Vernon Williams, quien asistió al servicio religioso, dijo a la CBS de Nueva York : "Era el altar de la Biblia. No se había dañado la Biblia. Estaba intacta, con un poco dañada por el agua."

"Significó muchísimo para el pastor, porque por lo menos tienen un remanente de la iglesia. Eso le demuestra al pastor que pueden reconstruir la iglesia. El templo es resistente", dijo el comisionado bombero, Salvatore Cassano.

Los investigadores aún están tratando de determinar la causa de la explosión, que puede haber sido provocada por el gas natural.

Cinco miembros de la iglesia se encuentran entre las ocho personas que murieron en la explosión del miércoles.


Tal vez tambien te interese: