NUEVO VIDEO!

Cristianos son "sal y luz" en Juegos Olímpicos

/
0 Comments

Muchas veces es difícil lograr que los cristianos de otros países trabajen juntos, sino es se esperan a que los estadounidenses financien los proyectos o las diferencias culturales se vuelven difíciles de superar. Pero ese no es el caso en Sochi, Rusia, donde un equipo internacional de cristianos son "sal y luz" en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.




Cristianos rusos y estadounidenses están unidos en los Juegos Olímpicos.

En un momento dado, más de 50 cristianos se unen para trabajar juntos para convertir el centro de la ciudad en una "zona divertida". ¿Qué es eso? Las iglesias locales en la comunidad, así como a las organizaciones cristianas en Rusia, organizaron una carpa de hospitalidad para los residentes, visitantes internacionales y otros, para que por medio de las Olimpiadas puedan establecer relaciones y les puedan hablar de Jesús.

Una radio cristiana en los EE.UU. extendió su mano para ayudar a reclutar voluntarios al "Ministerio Internacional SOAR". El medio digital "Mission Network News (MNN)", envía por correo electrónico actualizaciones diarias y con esto lograron reclutar a una pareja de Sudáfrica. Dave y Christie Gilburt durante años han sido fieles suscriptores a los correos electrónicos y han estado trabajando en Rusia. Pensaban trabajar con este grupo de cristianos internacional, con los cuales podrían expandir su ministerio.

MNN extendió su ayuda al equipo de Ruth Mihalik, bajo la guía de Dios. "De hecho, me enteré por Moody Radio", dice ella. En realidad, mi madre lo oyó y dijo: Esto encaja a la perfección."

La providencia de Dios es increíble. Mihalik ha estado estudiando ruso. Ella ha sido un punto clave para ayudar a los cristianos de Rusia . "Les hemos estado enseñando cómo hacer algunas cosas."

Ella ayudó a escribir el guión de la obra de títeres el "Libro Sin Palabras". Ella también interpretó para el equipo. Además, la interacción adicional con miembros del equipo y visitantes rusos, ha sido inestimable.

El conjunto de oportunidades que Dios utiliza para introducir a la gente a Jesús ha sido increíble. Mihalik dice: "Hay un montón de rusos que son de otros lugares y vienen aquí. Algunos de ellos han llegado de Moscú o San Petersburgo, o Krasnodar. Acabamos de tener una pareja india aquí."

Según a Mihalik, ella piensa que todos los cristianos deberían servir como misioneros adonde puedan trabajar lado a lado compartiendo el evangelio."Con sólo ver cómo Dios trabaja de muchas maneras diferentes, tú los puedes motivar, y ellos te pueden motivar."

El ministerio Internacional SOAR, tiene muchos horarios para viajar a Rusia, no sólo durante los Juegos Olímpicos, sino también en otras épocas del año. En la primavera, ofrecen oportunidades para su campaña de entrega de la cesta de Pascua, para el campamento de verano, y su campaña en la época de Navidad, entre otras. Todo esto está disponible en su sitio web, www.soarinternational.org.


Tal vez tambien te interese: